jueves, 17 de noviembre de 2011

Cómo aprovechar todo el ancho de banda de tu conexión a Internet

Ver televisión en la PC, escuchar una radio que sólo pasa la música que nos gusta, compartir un archivo con amigos y tener cualquier dato de la Red con sólo un par de clics del mouse son algunas de las opciones para sacarle el jugo al ADSL y el cablemódem. En el país hay 2 millones de conexiones de banda ancha, según difundió Cisco hace unos días. Esto implica un crecimiento del 30% en el primer semestre del año.


Muchos hogares están dejando atrás la Web con cuentagotas del dial-up, donde el tiempo de navegación se desdobla en el gasto telefónico minuto a minuto y en la lenta carga de muchos sitios, hoy pensados para navegantes con cablemódem o ADSL.

Con la banda ancha, los sitios se cargan más rápido, y la preocupación por el tiempo de conexión desaparece. Estamos conectados siempre, y punto. Internet ya no es un servicio al que accedemos ocasionalmente, sino que atraviesa la PC de punta a punta.

Es fácil aprovechar esa conexión permanente configurando el cliente de e-mail para que revise la casilla en forma periódica, por ejemplo, u ordenando al antivirus y al sistema operativo que se actualicen de noche (en este último caso, la opción se configura en las Actualizaciones automáticas del Panel de Control ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario