jueves, 17 de noviembre de 2011

Cómo aprovechar todo el ancho de banda de tu conexión a Internet

Ver televisión en la PC, escuchar una radio que sólo pasa la música que nos gusta, compartir un archivo con amigos y tener cualquier dato de la Red con sólo un par de clics del mouse son algunas de las opciones para sacarle el jugo al ADSL y el cablemódem. En el país hay 2 millones de conexiones de banda ancha, según difundió Cisco hace unos días. Esto implica un crecimiento del 30% en el primer semestre del año.


Muchos hogares están dejando atrás la Web con cuentagotas del dial-up, donde el tiempo de navegación se desdobla en el gasto telefónico minuto a minuto y en la lenta carga de muchos sitios, hoy pensados para navegantes con cablemódem o ADSL.

Con la banda ancha, los sitios se cargan más rápido, y la preocupación por el tiempo de conexión desaparece. Estamos conectados siempre, y punto. Internet ya no es un servicio al que accedemos ocasionalmente, sino que atraviesa la PC de punta a punta.

Es fácil aprovechar esa conexión permanente configurando el cliente de e-mail para que revise la casilla en forma periódica, por ejemplo, u ordenando al antivirus y al sistema operativo que se actualicen de noche (en este último caso, la opción se configura en las Actualizaciones automáticas del Panel de Control ).

Medicion Ancho de Banda

La unidad utilizada para medir el ancho de banda es el bit por segundo (bps), que indica la cantidad de bits que se transmiten en un segundo. También se usa sus múltiplos como el kilobit por segundo (Kbps), el megabit por segundo (Mbps) y el Gigabit por segundo (Gbps).
 
Unidad Abreviatura Equivalencia
Bit por segundo bps 1 bps= unidad fundamental
Kilobit por segundo Kbps 1Kbps= 1000 bps
Megabit por segundo Mbps 1Mbps= 1,000,000 bps
Gigabit por segundo Gbps 1Gbps= 1,000,000,000 bps
 
 
 


Importancia del ancho de banda



 







La importancia del ancho de banda, se basa en la necesidad del transporte de información según la capacidad que se requiera. El ancho de banda en la red local (LAN), es igual a la capacidad que tengan los dispositivos que se encuentran allí conectados y varían los costos por su uso. Al conectar esa red LAN a una red de mayor tamaño como Internet, es necesario comprar ancho de banda a un proveedor, por lo cual se puede decir que el ancho de banda no es gratuito para este tipo de conexiones. Para que sea la decisión sobre la cantidad de ancho de banda que debe mantener una red determinada, hay que tener en cuenta los medios físicos que la conforman, así como la cantidad de información que fluirá a través de ella y los costos relacionados con la permanencia del servicio. Tecnológicamente la capacidad de la red aumenta con los nuevos desarrollos permitiendo el uso de nuevas aplicaciones que aprovechan un mayor ancho de banda, como por ejemplo las aplicaciones que permiten videoconferencia.



miércoles, 16 de noviembre de 2011

Que es Ancho de Banda

 Es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red,(cable coaxial, par trenzado, fibra óptica, etc.), en un período de tiempo dado. Entre mayor sea el ancho de banda obtenemos más rápido la información El ancho de banda se indica generalmente en bit  por segundo (bps), kilobit  por segundo (kbps), o megabits por segundo (mbps). Las velocidades típicas hoy en día son de 10 Mbps a 100 Mbps